Ave. Obregón 1106 local 5 Edificio Maria Fernanda dianacons@hotmail.com

Horarios : Lunes a Viernes de 9:00 am a 8:00 pm - Sábados de 9:00 am a 4:00 pm
  Teléfonos : 667 715 29 00 y 667 716 74 31

Vacunas Adicionales al Esq. Nacional de Salud (Esquema Infantil)

Existe en México un Esquema de Vacunación Infantil muy completo si lo comparamos con el de otros muchos países, sin embargo sigue habiendo vacunas que no están incluidas aún, pero que, de desearlo, usted y su familia pueden recibir en Bio-Med Vacunas.Las vacunas no incluidas son:

A LOS 6 MESES DE EDAD: Neumococo 13-V (Prevenar 13V)

Sector Salud aplica a bebés Prevenar 13V en 3 ocasiones, sin embargo la recomendación por el laboratorio es que se apliquen 4 dosis para considerarse apropiadamente vacunado y el esquema completo. La dosis que esta omitida es la de los 6 meses de edad.

Si tu hijo no la recibió a esa edad, entonces llámanos para indicarte cuál es el mejor momento.

 A LOS 6 MESES DE EDAD EN ADELANTE: Influenza (Fluzone Quadrivalente)

A partir de otoño del 2014, en México tenemos disponible la nueva vacuna contra Influenza Quadrivalente, es decir, de 4 serotipos o cepas contra Influenza estacional aunque sólo en lo privado. Esta vacuna es la que hace algunos años ya se aplica en EEUU con excelentes resultados. La vacuna contiene 2 cepas del tipo A que son las de más incidencia y las 2 cepas tipo B que existen que son menos frecuentes pero que sin embargo son las más agresivas y de mayores complicaciones en caso de padecerlas. Estas 4 cepas son las que define la OMS considera se van a suceder en el siguiente período de Influenza de cada año.

Significa que Sector Salud aún sigue aplicando la vacuna Trivalente que consta de  2 cepas A y solamente una B, y los últimos años ha sido imprecisa la elección de la cepa B, por ésta razón el laboratorio Sanofi decidió poner las dos cepas en su vacuna Quadrivalente, no así otros laboratorios que aún se mantienen en 3 cepas. Sector Salud utiliza la de 3 cepas.

Usted puede elegir aplicarse cualquiera de las dos opciones de vacuna aunque está por demás repetir que una vacuna de mas cepas es MAS completa y provée MAS protección.

Por último recordemos que la población entre 3 a 60 años SS no les aplica la vacuna y ésta recomendada a TODAS LAS EDADES.

A LOS 9 MESES: Meningococo Tetravalente (Menactra)

Vacuna que protege contra la bacteria de Neisseria Meningitidis de 4 serotipos, A, C, Y y W-135 de polisacarido conjugado de toxoide diftérico. Se aplica a bebés desde los 9 meses de edad con una dosis más de repetición 3 meses después.

Altamente recomendada a adolescentes también y al adulto mayor.

AL AÑO DE EDAD: Hepatitis A y Varicela

Estas dos vacunas no las tiene SS. Hepatitis A y Varicela son vacunas virales y se aplican a los 12 meses de edad en adelante a cualquier niño, adolescente o adulto que no haya padecido de forma natural las enfermedades.

Cualquier niño en guardería y etapa escolar es muy alto el riesgo de enfermarse. Y adolescentes y adultos cuando las padecen en ésta etapa de la vida las complicaciones son mas frecuentes y pueden poner en riesgo su vida o quedar con secuelas de por vida.

Hepatitis A y Varicela se aplican en 2 ocasiones, la primer dosis en la fecha elegida y la segunda de Hepatitis A a los 6 meses y Varicela a los 3 meses de la primer dosis. De haber perdido la cita para la aplicación de la 2da dosis, se deberá aplicar en cuanto te sea posible.

A LOS 9 AÑOS NIÑOS Y NIÑAS: Virus del Papiloma Humano Tetravalente (Gardasil)

Diferencias con la SS:

  • La Secretaría de Salud no tiene la vacuna tetravalente (4 cepas) sólo la bivalente (2 cepas)
  • Sólo vacuna a niñas, no a niños y además…
  • Sólo les aplica 2 dosis y cita para una tercer dosis 5 años después.
  • Sólo la aplica en niñas de 5to de primaria, a ningún otra edad.

La vacuna Tetravalente (Gardasil), además de las 2 cepas que protegen contra el cáncer cervicouterino vulvar, vaginal, de pene y de ano, contiene 2 cepas que son las que ocasionan el 99% de los casos de verrugas genitales, (la protección de verrugas muy común en la adolescencia no la contiene la vacuna del SS)

Gardasil puede aplicarse entonces tanto a varones como a mujeres después de los 9 años de edad en adelante. Se debe aplicar en 3 dosis: Hoy – a los 2 meses – y al 6to mes de la 1er dosis.

 En Bio-Med Vacunas usted cuenta con los siguientes beneficios….

  1. Asesoría en vacunación (y en otros productos y servicios de los que proveemos) sin compromiso alguno.
  2. Una vez que te registras con  nosotros, te ofrecemos el servicio de recordatorio de citas sin costo y es muy útil para que concluyas satisfactoriamente tu protección.
  3. Te podemos reponer tu cartilla con las vacunas que recibiste las veces que te sea necesario en caso de extravío, en 5 minutos.

Viviendo Sanamente!

Recuerda que la vacunación no es exclusiva para niños y niñas, también adultos y adulto mayor se vacunan.

2 Comments
  1. Responder
    Pablo Caballero

    Tengo un sobrino que no recibió su vacuna para el neumococo de los 6 meses, ya tiene 18 meses. ¿Qué puede hacer?

    • Responder
      admin

      Es muy importante que su sobrino reciba las dosis que le hacen falta para completar su protección contra Neumococo. Debe recibir una dosis de inmediato y la ultima de cuatro a seis meses después. Si tiene mas dudas, estamos a sus órdenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *