LIC SANITARIA No. 25 006 10 0009 - Ave. Obregón 1106 local 5 Edificio María Fernanda -atencionclientes@biomedvacunas.com

: Lun-Vier 9:00 am a 7:00 pm - Sábados. 9:00 am a 3:00 pm
     : Call Center: - 667 147 4849

¿Qué es la poliomielitis?

La poliomielitis es una enfermedad causada por un virus que afecta el sistema nervioso y se transmite principalmente por contacto de persona a persona. La polio también puede transmitirse por el agua u otras bebidas beber o comer alimentos crudos o poco cocidos que están contaminados con las heces de una persona infectada.

La mayoría de las personas con polio no se sienten enfermas. Algunas personas tienen sólo síntomas leves, como fiebre, cansancio, náuseas, dolor de cabeza, congestión nasal, dolor de garganta, tos, rigidez en el cuello y la espalda, y dolor en los brazos y las piernas. La mayoría de las personas se recuperan por completo. En casos raros, la infección de la polio causa la pérdida permanente de la función muscular en los brazos o las piernas (por lo general las piernas) o si hay pérdida de la función de los músculos utilizados para respirar o infección del cerebro, puede ocurrir la muerte.

PREVENCIÓN

Vacuna

Recomendaciones para la Protección de la Salud

En México, los bebés y los niños deben ser vacunados contra la poliomielitis como parte de una serie de inmunización sistemática.

En el mundo se recomienda la vacunación de la poliomielitis a todos los viajeros a países con poliovirus salvaje (WPV) la circulación. Los países se considera que tiene la circulación de poliovirus salvaje cuando tenga pruebas durante los 12 meses anteriores de la circulación endémica en curso, un brote de poliomielitis, o evidencia del medio ambiente de la circulación del poliovirus salvaje.

Los bebés y los niños

En los Estados Unidos, todos los lactantes y los niños deben recibir 4 dosis de IPV a los 2, 4 y 6 a 18 meses y 4 a 6 años. La dosis final se debe administrar a la edad de ≥4 años, independientemente del número de dosis previas, y se debe dar ≥6 meses después de la dosis anterior. Una cuarta dosis de la serie IPV rutina no es necesario si la tercera dosis se administró a la edad de ≥4 años y ≥6 meses después de la dosis anterior. Si la serie de rutina no se puede administrar dentro de los intervalos recomendados antes se necesita protección, se recomiendan las siguientes alternativas:

  • La primera dosis debe administrarse a lactantes ≥6 semanas de edad.
  • Las segunda y tercera dosis se deben administrar ≥4 semanas después de las dosis anteriores.
  • El intervalo mínimo entre las tercera y cuarta dosis es de 6 meses.

Si la serie apropiada a su edad no se completa antes de la salida, las dosis de IPV restantes para completar se debe administrar una serie completa cuando sea factible, en los intervalos recomendados anteriormente, si el niño permanece en mayor riesgo de exposición al virus de la polio.

Nuevo: Requisitos Polio Vacuna

Si va a viajar a uno de los siguientes países (que se ha extendido activa del virus de la polio en los últimos 12 meses) durante más de 4 semanas, el gobierno del país puede requerir que mostrar prueba de vacunación contra la poliomielitis Al salir de ese país: Afganistán, Camerún, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Irak, Israel, Nigeria, Pakistán, Somalia y Siria. (Esta lista puede cambiar con frecuencia.) Hable con su médico si usted tiene preguntas acerca de este requisito.

Desde finales de 1940 hasta principios de 1950, la polio paralizó alrededor de 35.000 personas cada año en los Estados Unidos solamente, por lo que es una de las enfermedades más temidas del siglo 20. En 1979, Estados Unidos estaba libre de poliomielitis

La Iniciativa Mundial de Erradicación de la Poliomielitis se puso en marcha en 1988, con los CDC como un socio líder para detener la propagación de la poliomielitis. Se ha avanzado considerablemente en los últimos años, y sólo 3 países permanecer donde la polio nunca se ha detenido: Afganistán, Nigeria y Pakistán. Las áreas afectadas en estos 3 países se han convertido en más pequeño. Sin embargo, la polio se ha exportado a los países que han sido previamente libre de la poliomielitis, y otros 7 países han tenido casos de poliovirus salvaje y la propagación de la poliomielitis en los últimos 12 meses. Hasta la poliomielitis se detiene en todas partes, incluso los países libres de polio están en riesgo de brotes.

¿Quién está en riesgo?

Los viajeros que van a ciertas partes de África y Asia pueden estar en riesgo de poliomielitis. Todo el mundo debe estar al día con su rutina de vacunación contra la poliomielitis. Además, se recomienda una dosis de refuerzo de la vacuna contra la polio para adultos de una sola vez para los viajeros a determinados países. Ver individuales páginas de destino para obtener información Recomendaciones de vacunación.

¿Qué pueden hacer los viajeros para prevenir la polio?

Obtén la vacuna contra la polio:

  • Pregúntele a su médico o enfermera para saber si estás al día con su vacunación contra la poliomielitis y si necesita una dosis de refuerzo antes de viajar.Incluso si estuviera vacunado de niño o ha estado enfermo de polio antes, es posible que necesite una dosis de refuerzo para asegurarse de que está protegido. Ver individuales páginas de destino para obtener información Recomendaciones de vacunación.
  • Hacer que los niños estén vacunados.
  • Verinformativas sobre vacunas (VIS) para más información.

Coma alimentos seguros y tomar bebidas seguras:

Siga los consejos para evitar la exposición a cualquier comida y las bebidas que podrían estar contaminados con las heces de una persona infectada con la polio.

La higiene y la limpieza de Práctica:

  • Lávese las manos con frecuencia.
  • Si jabón y agua no están disponibles, con las manos limpias con desinfectante de manos (que contenga al menos un 60% de alcohol).
  • No toque los ojos, la nariz o la boca.Si tiene que tocar su cara, asegúrese de que sus manos están limpias.
  • Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable o la manga (no con las manos) al toser o estornudar.
  • Trate de evitar el contacto cercano, como besarse, abrazarse o compartir utensilios o vasos de comer con las personas que están enfermas.

Si se siente enfermo y cree que puede tener la poliomielitis:

  • Hable con su médico o enfermera si usted se siente gravemente enfermo, especialmente si tiene fiebre.
  • Hábleles acerca de su viaje.
  • Evite el contacto con otras personas mientras está enfermo.
  • No preparar o servir alimentos a otras personas.

Edificio María Fernanda
Ave Obregón Sur #1106 local 5
WhatsApp – 667 411 6831
Email: Atencionclientes@biomedvacunas.com
Col. Guadalupe Culiacán, Sinaloa.

 

Abrir chat
💬 Necesita Ayuda?
Hola 👋
En que puedo Ayudarte?